Especialidades

Osteopatía Estructural

La osteopatía estructural investiga y trata los problemas mecánicos del cuerpo, zonas donde el movimiento ha quedado restringido o bloqueado y a menudo son causa de dolores y cambios en la estructura del organismo. El objetivo es liberar los bloqueos y favorecer la buena relación entre las diferentes partes y sistemas del cuerpo proporcionando un nuevo equilibrio. El individuo es considerado en su conjunto y se busca siempre la causa del trastorno o de la disfunción a través de una aproximación global y no únicamente sobre el área sintomática o que produce dolor. Se considera la persona como un todo tanto en su vertiente física, química y emocional donde la estructura (anatomía) y la función (fisiología) son totalmente interdependientes.

Osteopatía Craneosacral

Se trata de un sistema de terapia manual suave y profundo, desarrollado por el osteopata estadounidense Dr. William G. Sutherland. A la base del tratamiento está el estudio de los movimientos de las estructuras del cráneo y su relación con las demás estructuras del cuerpo. La falta de un correcto movimiento entre las varias estructuras puede causa de dolores y  disfunciones que afectan a todo el organismo.

Osteopatía Visceral

La osteopatía visceral se ocupa del tratamiento de los organos internos.  Gracias a un conjunto de técnicas manuales muy sutiles se actúa sobre los mecanismos de regulación vasculares, neurales y neuroendocrinos y sus consecuencias sobre la función corporal y orgánica.

Anuncios